El Servicio Secreto de Estados Unidos informó que detuvo a una persona por presunta «actividad sospechosa» cerca de la Casa Blanca.
Minutos antes, a través de su cuenta de Twitter, la oficina encargada de la protección de Donald Trump, había anunciado del cierre de la Casa Blanca.
Washington, 3 nov (EFE).- Una persona fue detenida hoy en relación con una «actividad sospechosa» cerca de la Casa Blanca, informó el Servicio Secreto, encargado de la protección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Un sujeto bajo custodia», indicó el Servicio Secreto en su cuenta de Twitter, que no identificó a la persona detenida.
North fence line of @WhiteHouse is closed due to suspicious activity, Uniformed Division is responding.
— U.S. Secret Service (@SecretService) 3 de noviembre de 2017
El cuerpo policial precisó que cerró los accesos al complejo presidencial en la plaza de Lafayette y la verja norte, en la Avenida de Pensilvania.
El cierre duró aproximadamente un hora, según el corresponsal que cubre la información de la Casa Blanca para la cadena televisiva CBS, Mark Knoller.
El incidente ocurrió poco después de que Trump abandonara la Casa Blanca para emprender una gira por Asia de casi dos semanas, si bien el sospechoso no llegó nunca a acceder a la residencia del presidente.
Según el diario USA Today, la persona arrestada profirió amenazas verbales cerca del complejo presidencial.
La portavoz de la Policía de Washington, Margarita Mikhaylova, afirmó que las autoridades habían estado investigando un paquete sospechoso en las proximidades de la Casa Blanca, sin dar más detalles, informó el periódico capitalino The Washington Post.