Montevideo, 3 nov (dpa) – La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no está en condiciones de preparar una misión observadora para enviar a las elecciones de Venezuela, afirmó hoy el uruguayo José Arocena, que preside el Consejo Electoral de la organización continental.
Arocena, que además es el titular de la Corte Electoral de Uruguay, cree que «hay gestiones», pero también ve dificultades para que los 12 países de la Unasur se pongan de acuerdo en este tema.
«No quiere decir que cada país no pueda ir por su cuenta», insistió Arocena, en coincidencia con la opinión similar que tiene la oposición política venezolana que hoy alertó sobre las dificultades de Unasur en este tema.
El tema de una misión observadora a Venezuela será debatido mañana en la Cámara de Diputados de Uruguay, ya que sectores de la oposición política local tienen intenciones de asistir, aunque no se acuerde una misión multipartidaria.
Venezuela realizará elecciones legislativas el 6 de diciembre para renovar los 167 escaños de la Asamblea Nacional (Congreso).