Godoy Castro informó ayer, durante la presentación de elementos de la Gendarmería que ya operan en Michoacán, sobre 28 órdenes de aprehensión contra maestros y normalistas por los delitos de robo, robo de vehículos y daños, entre otros.
Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene 60 órdenes de aprehensión contra normalistas.
Ayer, el titular de la PGJE, Martín Godoy Castro, informó que habían 28 órdenes de aprehensión contra maestros y normalistas en Michoacán por los delitos de robo, robo de vehículos y daños, entre otros.
Este día, en entrevista con Grupo Imagen, el Gobernador aclaró que las 28 órdenes de aprehensión de las que informó ayer la Procuraduría del estado sólo son contra maestros, porque para los normalistas, a quienes se les adjudican «verdaderos destrozos», hay al menos 60.
Aureoles aseguró que su gobierno va contra maestros y normalistas no para meterlos a la cárcel, sino para solucionar los problemas educativos en el estado.
«Me toca gobernar. Se acabó esa historia en que los meten a la cárcel y al otro día el mismo gobierno los iba a sacar. Qué bonito, ¿no?», dijo.
Además, Aureoles aclaró que una vez que se ejerzan las órdenes de aprehensión, los detenidos no serán recluidos en los penales del estado.
«Sería un asunto federal y obvio que no estarían en los penales de Michoacán», aclaró el Gobernador.