Tan buena ha sido la recepción de New World que en Amazon se vieron obligados incluso a abrir nuevos servidores, debido a los miles de jugadores que se conectaron durante su primer día.
Por Pedro Herrero
Ciudad de México, 3 de octubre (As México).- Aunque no haya sido sin algún inconveniente en forma de eternas colas, el lanzamiento del MMO New World ha sido todo un éxito para Amazon Game Studios, tras algunos fiascos por parte del gigante norteamericano, y es que otros títulos no corrieron la misma suerte. Quien no podía permanecer ajeno a este lanzamiento, como no podía ser de otra manera, es el multimillonario y principal accionista de la compañía, Jeff Bezos, quien ha mostrado en Twitter su contento con New World.
«Tras muchos fracasos y retrasos en los videojuegos, por fin hemos tenido un éxito», ha dicho en la red social. «Muy orgulloso del equipo por la persistencia. Ved los retrasos como obstáculos que ayudan a aprender. Sean cuales sean tus objetivos, no te rindas por difícil que parezca».
After many failures and setbacks in gaming we have a success. So proud of the team for the persistence. View setbacks as helpful obstacles that drive learning. Whatever your goals are, don’t give up no matter how hard it gets. @playnewworld (1/2) https://t.co/LK0VUdCSS9
— Jeff Bezos (@JeffBezos) October 1, 2021
AMAZON ARRANCA CON BUEN PIE
Tan buena ha sido la recepción de New World que en Amazon se vieron obligados incluso a abrir un buen puñado de nuevos servidores, debido a las colas de miles de jugadores que se experimentaron durante su primer día. Mientras, durante esas 24 horas alcanzó un pico de más de 800 mil jugadores concurrentes en Steam, una cifra muy a tener en cuenta ya que solo cuatro juegos han superado esa cantidad, y no son cuatro juegos cualesquiera: hablamos de PUBG (más de 3.2 millones), Counter Strike: Global Offensive (más de 1.3 millones) y Cyberpunk 2077 (más de 1 millón), que a pesar de sus problemas, sí fue un juego muy jugado en sus primeros días por lo esperado de su lanzamiento.
De esta forma, por el momento en Amazon Game Studios parecen resarcirse de los fracasos de los que hablaba Bezos. Estos son principalmente dos, siendo el primero de ellos Crucible, una suerte de hero shooter que tras llegar a ser lanzado oficialmente fue cerrado en octubre del pasado año 2020, cinco meses después de su llegada. El otro proyecto que tampoco corrió la misma suerte de New World fue el MMO de El Señor de los Anillos, supuestamente por una disputa con el gigante chino de las telecomunicaciones Tencent, la otra gran compañía involucrada en su desarrollo.