Las personas repartidoras de comida buscan ser consideradas como trabajadoras de las empresas con derecho a prestaciones.
Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).– Repartidores de aplicaciones como Uber Eats, DiDi, Sin Delantal, Rappi, entre otras, realizarán un paro de labores el próximo 8 de octubre en México y en 12 países más.
Las personas que trabajan repartiendo comida exigen que las empresas los consideren como sus trabajadores, además de contar con prestaciones y derechos de ley que les corresponden.
El paro se llevará a cabo en países como Estados Unidos, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú, España, Francia, Italia, Alemania y Brasil.
#Octubre8#YoNoRepartoMX#NoALa22
¡Las aplicaciones sin nosotros no son nada!
¡Juntos somos más FUERTES!
¡Viva la lucha Internacional de las y los Repartidores!@NosotrxsMX @MUCMAM1 @Bicitekas @BicitlanRadio @Milenio @diario24horas @ChilangoCom @javiermalagon pic.twitter.com/FHeLDzgYDO— #NiUnRepartidorMenos (@repartidorr) October 1, 2020
En México, la representación del sector se ha llevado a cabo por medio del Ni Un Repartidor Menos e informó que la reunión del 8 de octubre se realizará el Ángel de la Independencia de la capital.
El movimiento surgió luego de que un trabajador de este campo falleció por ser atropellado en una avenida de la Ciudad de México, lo cual causó indignación.
El auge que han tenido durante los últimos años también ha llevado a los repartidores a exigir garantías laborales en este campo.