El pasado 7 de septiembre un sismo de magnitud 8.2 grados dejó 78 muertos en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.
Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- El Congreso del Chiapas avaló la contratación de una deuda de 995 millones de pesos al Gobernador Manuel Velasco Coello, del Parti Verde Ecologista de México (PVEM), para la reconstrucción de inmuebles tras el sismo de 8.2 grados que dañó la entidad.
El Congreso precisó que este dinero será empleado únicamente para la reconstrucción de infraestructura carretera, educativa, urbana y de salud, esta contratación tendrá un plazo máximo para su finiquito de 20 años.
El pleno del Congreso también estableció que para las elecciones del 2018 donde se renovará la gubernatura estatal los partidos políticos no contarán con presupuesto para las campañas, pues será destinado para la población afectada por el sismo del 7 de septiembre.
El sábado pasado, el Congreso de Oaxaca aprobó al Gobernador, Alejandro Murat del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la contratación de una deuda pública de hasta mil 200 millones de pesos para el financiamiento de la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos y lluvias en el estado sureño.
Con este dinero, el Gobernador podrá adquirir financiamientos a inversiones públicas productivas para sufragar la contingencia provocadas por fenómenos naturales, la reconstrucción y el refinanciamiento de la deuda pública de la entidad.