Reynosa, Tamps. 3 Oct (Notimex).- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató a un hombre privado de su libertad, detuvo a dos probables secuestradores y aseguró gasolina robada y más de una tonelada de mariguana en tres operativos.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el primero de los operativos se llevó a cabo en Ciudad Madero, cuando el personal militar realizaba reconocimientos terrestres en calles de la Colonia Independencia.
Al pasar por una casa de ese sector notaron que dos hombres que estaban en la acera se pusieron nerviosos y se metieron rápidamente al inmueble.
Al investigar, los soldados descubrieron a un hombre que se encontraba privado de su libertad, por lo que procedieron a rescatarlo. En el mismo lugar detuvieron a los dos hombres y los pusieron a disposición del Ministerio Público Federal en el puerto de Tampico.
El segundo operativo se realizó en terrenos del ejido El Perote del municipio Matamoros, donde personal de la Sedena realizaba reconocimientos terrestres cuando detectó un tractocamión con remolque cisterna que salía de una brecha con dos hombres a bordo.
Al percatarse de la presencia de los militares, las dos personas se bajaron del tractocamión y huyeron entre la maleza, por lo que los militares revisaron la cisterna y descubrieron que contenía 22 mil 500 litros de gasolina robada.
El tercer operativo se efectuó sobre una brecha de terracería que conduce al poblado Los Guerra, municipio Miguel Alemán.
Los elementos castrenses localizaron ocultos entre la maleza 196 paquetes con mil 246 kilogramos de mariguana, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación en esa ciudad fronteriza.