Al rededor de las 10 de la mañana, el presidente del club, Guillermo Álvarez, presentó al nuevo dirigente ante los jugadores.
Ciudad de méxico, 3 de octubre (SinEmbargo/Juanfutbol).-Tomás Boy llegó a Cruz Azul. Fue presentado con el plantel y entrenó a sus nuevos futbolistas. A su arribo a La Noria, Guillermo Álvarez reveló que no es un hecho que continúe en el club para el Clausura 2016. Su contrato es de aquí a que termine el actual torneo. Posteriormente se analizará si sigue al frente durante las siguientes dos campañas.
El Jefe guardó silencio. Polémico hasta la médula, pidió no hablar en rueda de prensa. Entiende que la situación en el club no es para llenar titulares con sus palabras. Prefirió guardar silencio y ponerse a entrenar con toda la plantilla.
Cruz Azul no jugará este fin de semana. Pachuca pidió aplazar el partido de la Jornada 12. Tiene a varios jugadores en la Selección Sub 22. Su rival aceptó. Es necesaria la pronta adaptación entre el nuevo estratega y sus dirigidos. Mientras más tiempo haya para trabajar, mejor.
Guillermo Álvarez habló sobre Tomás. Destacó su carácter y el temperamento. Sabe que se trata de un hombre explosivo, con determinación para lograr sus objetivos. Confía, espera, que la combinación sea «ideal».
Sobre la meta del encargado de la banca fue claro: la calificación a la liguilla y la mejora del estado anímico de los jugadores. De eso se tratan las siguientes semanas.
También fue cuestionado por el pasado entre el Director Técnico, Christian Giménez, José de Jesús Corona y Fausto Pinto: «Son historias de campo que luego se presentan. Deben ser profesionales y superar todos eso», consideró.