Alfonso Durazo aseguró que por el momento su sintomatología es leve y que permanecerá resguardado, pero continuará con sus trabajos de transición de manera virtual.
Ciudad de México, 03 de septiembre (SinEmbargo).- El Gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, informó que dio positivo a COVID-19 luego de realizarse una prueba la tarde del jueves, por lo que seguirá trabajando y en comunicación con su equipo de manera virtual.
Durazo indicó la noche del jueves, en su cuenta de Twitter, que hasta el momento sus síntomas son leves y estará resguardado hasta que reciba el alta médica.
«Deseo informarles que hace unos momentos me realice una prueba COVID-19, la cual dio positivo. Hasta el momento mi sintomatología es leve. Estaré resguardo hasta mi alta. Continuaré atendiendo trabajos de transición de manera virtual y en comunicación con mi equipo de trabajo», compartió en sus redes.
Deseo informarles que hace unos momentos me realice una prueba COVID-19, la cual dio positivo. Hasta el momento mi sintomatología es leve. Estaré resguardo hasta mi alta. Continuaré atendiendo trabajos de transición de manera virtual y en comunicación con mi equipo de trabajo.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) September 3, 2021
Horas antes, el Gobernador electo se reunió con el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte, para visitar la Administración Portuaria Integral de Guaymas, Sonora, y después ofrecieron una conferencia de prensa en un salón cerrado, sin cubrebocas y con la presencia de varias personas.
En conferencia de prensa junto a @HoracioDuarteO y el coronel Víctor Manuel Núñez, presentamos el proyecto de modernización de la aduana de Nogales, que tendrá una inversión por un monto de mil 815 millones de pesos. Es una cifra histórica. 1/3 pic.twitter.com/BmDbojV1Q8
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) September 2, 2021
El extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ganó la elección a Gobernador de Sonora durante el proceso electoral del 6 de junio tras su renuncia formal al cargo el 30 de octubre.
Durazo tomará protesta el 13 de septiembre luego de causar polémica nacional por haber tenido los dos años más violentos de la historia del país con 34 mil 681 asesinatos en 2019 y 34 mil 554 en 2020 al mando de la SSCP.
Es el tercer Gobernador electo que se ha contagiado de coronavirus durante el periodo de transición, los otros dos fueron Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán, y María Eugenia Campos, de Chihuahua.