«Se colocan como ejes prioritarios el apoyo a las empresas mexicanas para que se integren a las cadenas globales de valor, en particular las pymes», apuntó un documento dado a conocer por la SRE.
Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmaron el lunes un convenio de colaboración para la promoción económica y comercial de México en el exterior, a través de la red consular.
El documento fue firmado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el director general de Bancomext y Nafin, Eugenio Nájera Solórzano.
A través de la este proyecto el Gobierno busca “promover el crecimiento del sector exportador mexicano, así como el de atraer inversiones del exterior que generen empleos de calidad y potencien la actividad económica del país”.
“Se colocan como ejes prioritarios el apoyo a las empresas mexicanas para que se integren a las cadenas globales de valor, en particular las pymes, así como el incremento del contenido nacional en las exportaciones y la sustitución de importaciones de bienes intermedios y finales”, apuntó un documento dado a conocer por la SRE.
Una de las metas fue la organización de seminarios de capacitación de negocios y foros para los responsables del Servicio Exterior Mexicano (SEM), en quienes recaerá la promoción económica asignada a las representaciones de México en el exterior.
La búsqueda es asesorar y apoyar a las misiones económicas de los tres niveles de Gobierno, así como de organismos empresariales e industriales que lo requieran y que busquen su diversificación.
La red de relaciones exteriores mexicana consta de 80 embajadas y 67 consulados, ubicados en 80 países alrededor del mundo.