Se espera que la transacción se cierre a fines de 2021 o principios de 2022, en función de las condiciones habituales, incluidas las consultas con comités de empresa y las aprobaciones regulatorias.
MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) .– El gigante estadounidense de los refrescos y aperitivos Pepsico ha llegado a un acuerdo para traspasar a PAI Partners (PAI) la propiedad de una serie de marcas de jugos en Norteamérica como Tropicana o Naked, así como la opción irrevocable de vender determinados activos en el segmento de jugos en Europa con una ganancia de unos 3 mil 300 millones de dólares (2 mil 779 millones de euros) antes de impuestos.
Asimismo, Pepsico conservará una participación minoritaria del 39 por ciento en la sociedad conjunta con la firma de capital privado que será el accionista mayoritario del negocio transferido, mientras que el fabricante estadounidense conservará los derechos de distribución en exclusiva para Estados Unidos de la cartera de marcas.
El negocio de jugos traspasado generó en 2020 alrededor de 3 mil millones de dólares en ingresos netos para Pepsico, que espera utilizar los ingresos procedentes de la venta de estos activos principalmente a reforzar su balance y realizar inversiones orgánicas en el negocio.
«Esta joint venture con PAI nos permite obtener un valor inicial significativo, al tiempo que brinda el enfoque y los recursos necesarios para impulsar un crecimiento adicional a largo plazo para estas marcas», dijo el presidente y consejero delegado de PepsiCo, Ramón Laguarta.
Asimismo, el directivo español destacó que la transacción permitirá a Pepsico concentrarse en su portafolio actual de diversas ofertas, incluido el impulso del crecimiento en aperitivos más saludables y bebidas sin calorías.