La Jefa de Gobierno capitalina dio a conocer que el segundo informe y el análisis de la causa raíz elaborado por la empresa noruega DNV estará listo a finales de agosto.
Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que continúa la atención a las víctimas del colapso del puente de la Línea 12 del Metro de la capital y la rehabilitación de la misma.
Mediante un video, la funcionaria aseguró que se le ha dado seguimiento a la atención personalizada de las familias afectadas por el colapso del puente entre las estaciones Olivos y Tezonco sobre la avenida Tláhuac, junto con un tren que circulaba en ese momento. «Como lo he dicho, ninguna familia se quedará en desamparo», dijo.
Además, dio a conocer este martes que el segundo informe y el análisis de la causa raíz elaborado por la empresa noruega DNV estará listo a finales de agosto.
Asimismo, enfatizó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, a fin de establecer responsabilidades.
Buenos días.
Informamos sobre la atención a las víctimas y la rehabilitación integral de la Línea 12 del Metro. pic.twitter.com/7hC8p7FKiW— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 3, 2021
Por último, la Jefa de Gobierno capitalina reiteró que su compromiso es devolver la Línea 12 del Metro a los habitantes de la ciudad, «es por ello que junto con el Presidente de la Republica se nombró un comité con los mejores expertos para tener un proyecto ejecutivo de apuntalamiento y rehabilitación general de la Línea 12 que incluye el tramo elevado el subterráneo y los trenes. Este proyecto ejecutivo ya esta muy avanzado el objetivo es tener un proyecto sólido».
El 3 de mayo se registró el derrumbe de un puente elevado de la Línea 12 en la Alcaldía Tláhuac, incidente que provocó la muerte de 26 personas y un centenar resultaron heridas.
La Línea 12 fue construida por Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno de la capital; hoy es Secretario de Relaciones Exteriores. Una empresa de Carlos Slim, el hombre más rico de México, participó en la obra.