La madre de la joven víctima de feminicidio está inconforme con la sentencia; su abogada realizará una apelación para que se le imponga a Jorge la pena máxima.
Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- Jorge fue sentenciado a 40 años de prisión por el delito del feminicidio de su ex novia Banzir Reyes, una joven de 24 años, a quien mató a golpes y aventó desde un cuarto piso en Ciudad Madera, Tamaulipas, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
El 8 de julio del 2018, Banzir Reyes del Castillo fue citada por su ex pareja, Jorge, en un departamento de la colonia Primero de Mayo, en Ciudad Madera, Tamaulipas. Tras discusiones en la madrugada, Jorge la asesinó a golpes y aventó su cuerpo desde un cuarto piso, de acuerdo con medios locales.
Tras un año del feminicidio de Banzir Reyes, el 10 de julio Jorge fue declarado culpable. Y el pasado jueves 1 de agosto, las autoridades judiciales le impusieron la sentencia de 40 años de prisión y una multa de 205 mil 300 pesos por el concepto de reparación del daño, señaló en un comunicado la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Sin embargo, los familiares de la víctima están inconformes con la sentencia. Oralia, madre de la joven, esperaba que la condena de Jorge fuera la máxima, que eran 50 años de prisión y más de un millón pesos por reparación del daño; asimismo, dijo que su abogada realizará una apelación porque considera baja la condena, afirman medios locales.