¿Quieres vender tus productos en Instagram y no sabes cómo? Aquí 6 estrategias para tu página

03/08/2019 - 10:13 am

Aunque a priori muchos consideren que en Instagram tan solo tienen cabida las grandes empresas. ¡Nada más lejos de la realidad! Esta red social se ha convertido también en un imprescindible para pymes, ya que también ellas han visto incrementar el número de seguidores en sus perfiles empresariales.

Ciudad de México, 3 de agosto (Economía Hoy).- Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos y videos, pero no es exclusivamente una plataforma de ocio y tiempo libre en la que compartir con amigos y familiares parte de tu vida privada.

Cada vez más, Instagram se ha convertido en una forma de hacer negocio para muchas empresas, ya que sus usuarios buscan productos y servicios que les interesan a través de ella.

Esta red social se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing que ayuda a las empresas a dar a conocer sus productos o servicios, proyectar una buena imagen de marca que aporte seguridad y confianza a los consumidores, crear una fiel comunidad online y ampliar la base de datos de clientes, lo que les permite aumentar las ventas significativamente.

Sin embargo, antes de empezar a crear una estrategia es necesario entender cómo funciona el algoritmo y conocer el potencial de cada una de las funcionalidades de la plataforma para crear un perfil competitivo.

CREA UN PERFIL DE EMPRESA

Aunque a priori muchos consideren que en Instagram tan solo tienen cabida las grandes empresas. ¡Nada más lejos de la realidad! Esta red social se ha convertido también en un imprescindible para pymes, ya que también ellas han visto incrementar el número de seguidores en sus perfiles empresariales y, consecuentemente, el número de ventas. Sin embargo, no todas han apostado todavía por las ventajas competitivas de esta red social.

Diana Muñoz, experta en marketing digital e instructora en Udemy, la plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea, proporciona seis consejos para ayudar a las pymes a crear una cuenta empresarial que les permita obtener buenos resultados:

1. Optimizar el perfil

Al crear una cuenta comercial en Instagram, no olvides actualizar la información de contacto de tu empresa o sitio web para que los clientes sepan cómo ponerse en contacto contigo. Además, agrega a la cuenta una foto del perfil, que podría ser el logotipo de tu empresa, y usa tu biografía para explicar de qué se trata tu emprendimiento y qué pueden esperar las personas de tu perfil de Instagram.

2. Definir la personalidad de la marca

Antes de empezar a crear contenido, piensa qué es lo que hace que tu empresa sea especial e intenta mostrarlo en tus publicaciones e historias, en la descripción de tu biografía y en las interacciones con tu comunidad.

3. Crear contenido útil, estético y acorde a la marca

Teniendo en cuenta la personalidad de tu marca, decide qué quieres que las personas sepan o vean de tu empresa. Si estás empezando, crea tus primeras publicaciones (mejor si son mínimo nueve) para establecer una cuadrícula inicial de imágenes. Recuerda que Instagram es una plataforma visual, por lo que debes asegurarte de generar contenido que destaque estéticamente, para que permanezca en la mente del usuario, y que proporcione credibilidad en tu negocio. Además, deberás publicar con frecuencia para mantener la atención de tus seguidores.

4. Usar el storytelling

En Instagram resulta fundamental crear contenidos que inspiren, por ello el storytelling se ha convertido en algo primordial es esta red social, ya que tras este tipo de posts siempre hay una historia que ayuda a conectar con las emociones de las personas que están leyendo. Estos contenidos podrían estar relacionados la historia de tu emprendimiento, reflexiones personales que enseñen algo concreto o testimonios de clientes que cuenten una historia de cambio.

5. Estudiar las analíticas

Ve a la sección de estadísticas de tu cuenta para conocer mejor a tu público, descubre de qué ciudad y países son, su rango de edad y su sexo. Dentro de estas analíticas también hay información vital, como por ejemplo «qué posts tuvieron mayor número de interacciones» y «a qué hora publicar» entre otros. ¡Usa esta información inteligentemente!

6. Interactuar con la comunidad

Instagram es una plataforma social que te permite tener una voz como negocio, pero también te permite escuchar lo que tu audiencia dice y responder en tiempo real. La interacción en esta red social es vital, te ayuda a desarrollar una relación con tus seguidores e ir convirtiéndolos en fieles seguidores. Emplea encuestas, preguntas o cuestionarios para fomentar la interactuación y si te dejan comentarios o mensajes directos, asegúrate de responder cada uno de ellos, aunque tan solo sea un pequeño emoticono.

Instagram evoluciona rápidamente como plataforma y para las cuentas profesionales que quieren aprovechar al máximo todas las funcionalidades, la labor se va tornando más técnica y estratégica.

«El número de usuarios en Instagram está creciendo a un ritmo imparable, las grandes marcas ya forman parte de este juego, pero, todavía hay un gran porcentaje de pymes que no están sacando partido de ello. Esto significa que es muy posible que tu competencia todavía no esté en Instagram, por lo que es un excelente momento para aprovechar esta gran ventaja y que brilles por encima tu competencia», afirma Muñoz.

Sin duda, Instagram podría convertirse en el mejor aliado de las empresas españolas, que tan solo necesitarían ponerse al día con esta red social, que ya emplean miles de pymes en otros países.

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