Las autoridades informaron que 10 personas continúan hospitalizadas a causa del accidente aéreo en Durango, además, señalaron que finalizaron los trabajos preeliminares de campo y que la lectura de cajas negras de la aeronave ya comenzó.
El vuelo 2431 de Aeroméxico, que viajaba de Durango con destino a Ciudad de México, transportaba a 99 pasajeros y cuatro tripulantes. Todas las personas a bordo lograron escapar antes de que el aparato se incendiara.
Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).-Autoridades informaron que inició la lectura de las cajas negras de la aeronave de Aeromexico accidentada en Durango. Además, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que 10 de los pasajeros aún se encuentran hospitalizados.
A través de un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señaló que los trabajos preeliminares de campo concluyeron, también señaló que las cajas negras de la aeronave serán analizadas en Estados Unidos y en México. La dependencia continuará con la remoción de restos de la aeronave Embramer 190 de Aeromexico, mismos que serán trasladados a un sitio especial para que se les realice una inspección detallada.
El comunicado señala que la lectura de cajas negras de la aeronave se llevará a cabo en instalaciones de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América (NTSB por sus siglas en inglés) y también en México.
Sobre las personas lesionadas por el accidente, la DGAC precisó que además de las personas que aún se encuentran hospitalizadas, 24 ya están dadas de alta y se encuentran en camino a sus hogares, 16 más están en proceso de recibir atención para ser trasladados, igualmente, a sus destinos.
La DGAC además continuará con las entrevistas y la recopilación de información documental para poder fincar con precisión las causas del accidente y en su caso deslindar responsabilidades.
El pasado 1 de agosto, en conferencia de prensa, Ricardo de la Cruz, Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, y Andrés Conesa, Director Ejecutivo de Aeromexico, informaron que las cajas negras de la aeronave habían sido recuperadas.
“Estamos ofreciendo transportación gratuita a los familiares de los pasajeros afectados. Se les está dando un apoyo económico para que los pasajeros compren las cosas necesarias que requieran, debido a que se perdió todo el equipaje durante el accidente registrado ayer. Ya se recuperaron las dos cajas negras del avión y están en excelentes condiciones”, dijo Conesa.
El vuelo 2431 de Aeroméxico, que viajaba de Durango con destino a Ciudad de México, transportaba a 99 pasajeros y cuatro tripulantes. Todas las personas a bordo lograron escapar antes de que el aparato se incendiara.
El avión de Aeroméxico despegó a las 15:30 y, tras levantar el vuelo, fue afectado por ráfaga de viento que lo hizo descender. El impacto provocó el desprendimiento de dos motores. La aeronave se desplazó fuera de la pista. Los pasajeros y la tripulación sobrevivieron.
Derivado del accidente de @aeromexico en Durango, se reportan 10 personas hospitalizadas en la Cd de Durango todas ellas en situación estable.
— Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) 3 de agosto de 2018