Juan René Silva Martínez apuñaló en al menos 3 ocasiones a Alcalá el pasado 15 de mayo en el interior de la Catedral Metropolitana, en la Ciudad de México. Ayer, 2 de agosto, el religioso fue declarado con muerte cerebral.
Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- Juan René Silva Martínez, el hombre que apuñaló al sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, será enjuiciado por homicidio tras la muerte del religioso.
El sujeto ‘‘será enjuiciado por el delito de homicidio calificado, debido a que la víctima falleció hoy’’, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
‘‘El agresor continúa bajo la medida cautelar consistente en el sometimiento, cuidado, vigilancia e internamiento en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (Cevarespi)», profundizó la información.
Juan René apuñaló en al menos 3 ocasiones a Alcalá el pasado 15 de mayo en el interior de la Catedral Metropolitana, en la Ciudad de México.
Ayer, 2 de agosto, Silva presentó muerte cerebral, revelaron los estudios neurológicos que se le practicaron.
El padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y TV en el Arzobispado de México, difundió el informe médico de Machorro Alcalá.
Lamentablemente, el P. Machorro acaba de fallecer. Nos unimos en oración. pic.twitter.com/AlW741bqSt
— Padre José Aguilar (@PadreJosedejesu) 3 de agosto de 2017
El último informe de Elida Roque de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, ya adelantaba este fatal destino del padre.