Eusebia Hernández López y su esposo Fortino Andrade Martínez desaparecieron el miércoles 19 de julio en la comunidad de Alcomunga, perteneciente al municipio de Ajalpan, Puebla. Sus cuerpos fueron encontrados hasta el 26 de julio con signos de violencia.
Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo/Periódico Central).- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de Evodio “N”, Hermelindo “N” y Francisco “N”, señalados como presuntos responsables del delito de homicidio calificado de la enfermera Eusebia Hernández López y su esposo Fortino Andrade Martinez, el pasado 26 de julio.
En un comunicado la dependencia informó que los implicados seguirán en prisión, pues existen pruebas en su contra, además de que participó un joven de 16 años, Roberto “N”, a quien se le levantó una medida cautelar de prisión preventiva, pues es menor de edad, así como de la medida cautelar de internamiento provisional bajo custodia policial en el DIF municipal de Tehuacán.
Por ello, la Fiscalía de Puebla presentó las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso de los presuntos culpables, así como el internamiento preventivo del menor de edad.
El pasado 28 de julio, Periódico Central publicó que Eusebia Hernández López y su esposo Fortino Andrade Martínez, originarios de Ajalpan, fueron asesinados por la banda de “El Bukanas” para garantizar su silencio, luego de que curaran a los heridos tras el fallido operativo de la Marina Armada de México el pasado 21 de julio en Vicente Guerrero.