La confianza de los consumidores mexicanos mejora en julio, reporta el INEGI

03/08/2017 - 9:02 am

Siete de los diez indicadores parciales que miden las expectativas de los consumidores de México avanzaron en julio en comparación con el sondeo que se realizó en junio.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- La confianza de los consumidores aumentó 1.8 por ciento durante el julio a comparación con el mes anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El índice mide la confianza del consumidor con base a diez  indicadores parciales que  recogen las percepciones sobre la situación económica actual del hogar de los entrevistados, respecto a la de hace un año; la situación económica esperada del hogar dentro de doce meses; la situación económica presente del país, respecto a la de hace un año; la situación económica del país dentro de doce meses; y qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

De acuerdo a los datos de la dependencia federal, siete  indicadores parciales mostraron aumentos en comparación con el sondeo que se realizó en junio.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en el séptimo mes de 2017 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses avanzó 1.9 por ciento en su comparación mensual.

Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual presentó un alza mensual de 1.2 por ciento, detalla el Inegi.

La variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses mostró un incremento de 1.9 por ciento a tasa mensual.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual creció 2 por ciento con relación al mes anterior.

Finalmente, el componente sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos aumentó 3.9 por ciento frente al nivel alcanzado en junio pasado.

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