Tras cometer el atraco, el asaltante de 16 años de edad trató de ocultarse en una casa a la que entró a través de un negocio, pero gracias a un reporte realizado por los propietarios de la vivienda el responsable fue detenido.
Ciudad de México, 3 de agosto (Ciudad de México).– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron en la colonia Palmatitla, en la delegación Gustavo A. Madero a un joven que había asaltado a un transeúnte y que después trató de ocultarse en un domicilio particular.
En un video compartido por la Secretaría de Seguridad se detalla que los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio cuando el asaltante de 16 años de edad trató de ocultarse en una casa a la que entro a través de un negocio después de cometer el atraco.
De manera inmediata, los propietarios de la vivienda reportaron la situación a las autoridades a través de los botones de emergencia instalados en las cámaras de video vigilancia instaladas en la Ciudad de México.
“Hola buenas tardes, qué crees que se nos metieron unos delincuentes a nuestra casa por nuestro negocio y están bien agresivos y nos quieren pegar a nosotros”, menciona la mujer que realizó la denuncia.
Personal del Centro de Comando y Control C2 Norte que tomó el reporte pidió a la mujer que permaneciera en el lugar e informó a elementos de campo de la policía capitalina que se trasladaran hasta el negocio en donde se ocultaba el delincuente.
Después de unos minutos los uniformados arribaron al negocio, ingresaron al local y detuvieron al presunto delincuente quien fue traslado a la agencia 57 de la Fiscalía para Menores de la Procuraduría General de la Ciudad de México por el delito de robo a transeúnte.