Panamá, 3 Ago. (Notimex).- El atleta panameño Irving Saladino ofreció hoy disculpas por quedar eliminado de la competencia de salto largo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras cometer tres faltas seguidas.
«Pido disculpas por no hacer la presentación que ellos (sus seguidores) querían, siento que aún tengo mucho que dar», dijo Saladino en declaraciones a televisoras desde Londres luego de ser eliminado en la fase clasificatoria.
En sus tres intentos de salto, Saladino, quien conquistó oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 -tras una sequía de medallas para Panamá de 48 años-, cometió falta por lo cual quedó eliminado.
De todos modos, «El Canguro» y única esperanza de Panamá para lograr una presea, dijo que «no todo está acabado».
«No se ha acabado todo, ahora a seguir para adelante», comentó el atleta panameño, al afirmar que el viento en el estadio Olímpico «estaba jugando en contra».
Luego de su eliminación, Saladino recibió el apoyo moral de los panameños a través de Twitter.
Dijo que su meta ahora será seguir entrenando para participar en laS cuatro competencias de salto largo previstas para este año.
Los padres de Saladino, quienes vieron la competencia en Colón, 80 kilómetros al norte de aquí, pidieron a la afición mantener el apoyo a su hijo. «Lo vamos a recibir de igual manera, como un campeón», dijo el padre del deportista, David Saladino.