Londres, 3 Ago (Notimex).- El nadador mexicano Arturo Pérez Vertti afirmó que se sintió «bien» en su competencia de hoy, en la que llegó en la primera posición de su heat eliminatorio en los 1500 estilo libre, aunque no logró mejorar su propia marca.
«Me sentí bien, me quedé un segundo arriba de mi mejor tiempo. Son mis primeros Juegos Olímpicos, y es una gran experiencia para mí», comentó el nadador mexicano, quien tenía un tiempo de 15.24.58, y durante la competencia logró el primer lugar, pero con 15:25.91.
Pérez Vertti quedó en el lugar número 23 en las eliminatorias de este viernes, pero sólo ocho nadadores, todos con tiempo por debajo de los quince minutos, pasaron a la siguiente ronda.
Para este atleta la experiencia de haber podido competir al lado de los mejores nadadores del mundo «deja un gran aprendizaje».
Señaló que su objetivo es mejorar su tiempo y tratar de nadar 1500 metros en 15 minutos.
«Quiero ser el primer mexicano en romper los 15 minutos. Es difícil porque hay pocos nadadores en el mundo, pero con trabajo creo que se puede lograr», confió el nadador de 20 años de edad.
Señaló que lo que necesita para mejorar son «más competencias internacionales, más fogueo y un médico que le haga las pruebas de lactato».
Arturo Pérez Vertti, quien entrena en Tijuana, México, afirmó que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro espera llegar a la final de los 1500 metros.