El recurso legal lo presentaron desde el pasado el 18 de abril del 2017 en donde fundamentaron la denuncia con quejas recibidas por la Profeco, por demoras reiteradas, cobros indebidos y sin justificación en conceptos como asientos, cambio de itinerario, dimensiones del equipaje de mano; cambio de horarios en los itinerarios de vuelos nacionales e internacionales sin ninguna indemnización para los consumidores afectados; penalizaciones desproporcionadas en contra del pasajero y pérdidas de equipajes sin que la empresa asumiera su responsabilidad.
Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor presentó una demanda colectiva contra la empresa Volaris debido a múltiples quejas por demoras reiteradas, cobros indebidos, cambio de horarios, pérdida de equipaje entre otros, informó la dependencia en un comunicado de prensa.
De acuerdo a la Profeco, la demanda colectiva, fue admitida para su trámite por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil, con sede en la Ciudad de México el pasado 23 de junio.
El recurso legal lo presentaron desde el pasado el 18 de abril del 2017 en donde fundamentaron la denuncia con quejas recibidas por la Profeco, por demoras reiteradas, cobros indebidos y sin justificación en conceptos como asientos, cambio de itinerario, dimensiones del equipaje de mano; cambio de horarios en los itinerarios de vuelos nacionales e internacionales sin ninguna indemnización para los consumidores afectados; penalizaciones desproporcionadas en contra del pasajero y pérdidas de equipajes sin que la empresa asumiera su responsabilidad.
«En cumplimiento con las facultades que le concede la Ley Federal de Protección al Consumidor para defender a una colectividad de personas afectadas por deficiencias en un servicio, y como la institución del Gobierno de la República encargada de promover y proteger los derechos de los consumidores, la Profeco asumió la representación de este grupo de usuarios, e invita a que los pasajeros afectados por estos mismos hechos acudan ante la Dirección General de Acciones de Grupo de la institución para que se sumen a esta demanda”, abunda la dependencia en el boletín de prensa.
Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, destacó que en el contexto de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones en la materia, las aerolíneas están obligadas a informar a los consumidores los términos, condiciones, políticas de compensación y listados de sus derechos contenidos en la Ley, al comprar el boleto-
Destacó asimismo que estas nuevas reglas brindan un marco de mayor certidumbre a los usuarios del transporte aéreo y la Profeco velará por su cumplimiento, abundó.