Economía

La CFE anuncia aumento en las tarifas de energía eléctrica para industrias, comercios y hogares

03/07/2016 - 9:25 pm

Los combustibles y gas natural tuvieron una alza en sus precios de un 8.4  y 18 por ciento respectivamente, lo cual resulta imposible mantener las tarifas bajas que prometió la Reforma energética.

El Proyecto Estará Respaldado Por Un Contrato a Años Para Transportar Mil Millones De Pies Cúbicos Por Día De Gas Natural Con La Empresa Estatal De Energía Eléctrica Mexicana Foto Cuartoscuro
La Dependencia Continúa Desarrollando Su Estrategia De Sustituir Paulatinamente El Consumo De Combustoleo Foto Cuartoscuro

Ciudad de México, 3 de julio, (SinEmbargo).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un incremento del 2 al 5 por ciento en las tarifas eléctricas para el mes de julio, en los los sectores industrial, comercial y domestico de alto consumo, debido al aumento en los precios del combustible que se utiliza para generar energía eléctrica.

La CFE informó en un comunicado que «después de cumplirse 18 meses consecutivos de reducciones a las tarifas eléctricas para el sector industrial en su comparación interanual, éstas aumentan para el mes de julio de 2016 respecto a julio de 2015».

Los combustibles y gas natural tuvieron una alza en sus precios de un 8.4  y 18 por ciento respectivamente, lo cual resulta imposible mantener las tarifas bajas que prometió la Reforma energética.

Las tarifas eléctricas en el sector industrial tendrá un incremento entre el 2 y 5 por ciento; el sector comercial el aumento será entre el 5 y 7 por ciento; en cuanto al sector domestico de alto consumo las tarifas registró un incremento del 6.8 por ciento,respecto al mismo mes del año pasado.

En el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa subía 4% cada año desde 2006 y hasta 2014, no habrá un aumento, informó. Y establece que a partir del 1 de enero de 2015, presentó una disminución de 2 por ciento con respecto a diciembre de 2014. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016, bajó 2 por ciento respecto a diciembre de 2015.

Añade que el 98 por ciento de los consumidores domésticos de la CFE a nivel nacional, se encuentran en el sector de bajo consumo por lo que no se verán afectados.

«El ajuste de las tarifas en el mes de julio está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en junio de 2016 en comparación con mayo de 2016», dice el comunicado.

Y añade que  la dependencia continúa desarrollando su estrategia de sustituir paulatinamente el consumo de combustoleo y diésel por fuentes de energía de menor costo y más amigables con el medio ambiente, como  el gas natural y la energía hidroeléctrica.

En este sentido, en junio de 2016 el precio del combustóleo registró un aumento de 8.4 por ciento respecto al mes anterior.

 

 

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas