Tras las denuncias en su contra por explotación laboral, Grupo Olvera afirmó que revisará las practicas laborales para conseguir un mejor ambiente laboral y enfatizó que es una empresa que cumple con los estándares de la ley.
Ciudad de México, 3 junio (SinEmbargo).- Luego de la polémica generada en redes sociales en contra del restaurante Pujol, considerado el mejor de México, por denuncias de explotación y maltrato laboral, el chef Enrique Olvera, dueño del lugar, respondió a las acusaciones y enfatizó que para alcanzar los niveles de excelencia se requiere rigurosidad, sin embargo, la empresa revisará las practicas laborales para mantener un ambiente armónico.
«Estamos conscientes que en restaurantes con altos estándares como el nuestro las jornadas de trabajo son extensas. En consecuencia, asumimos la importancia de revisar nuestras prácticas laborales de manera objetiva», señaló grupo Olvera, a través de un comunicado.
La declaración surgió luego de que una chef identificada como Ximena Abrín compartiera su experiencia de trabajar en Pujol en su cuenta de Facebook, en donde denunció que su jornada laboral llegó a extenderse hasta 16 horas por un bajo sueldo.
«Nadie aguanta las 16 horas de trabajo, 6 días a la semana por una súper paga de $14,000 (cuando el restaurante hace un aproximado de $10 millones al mes», escribió.
La chef señaló que prefirió valorar más su vida personal a dejar todo porque uno de los mejores restaurantes del mundo apareciera en su currículum.
«Iba a entregar 96 horas de mis semanas por $14, 000 y cinco letras que forman un nombre cotizado en mi CV», expuso
Luego del relato de la joven, surgieron más denuncias anónimas en contra de Enrique Olvera por promover malos tratos en su restaurante, entre los que destacan casos de explotación y acoso laboral.
Ante ello, Grupo Olvera afirmó que tomará las medidas necesarias para la construcción de un ambiente armónico que favorezca el buen desempeño y desarrollo integral del equipo de trabajo.
Asimismo, exaltó que los 80 colaboradores del restaurante se encuentran registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el monto real que perciben, además de contar con prestaciones de ley, aguinaldo, reparto de utilidades y prima vacacional.