Jesús Zambrano informó que el candidato de Concordia, Sinaloa, se encuentra bien.
Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo/EFE).– El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, denunció que un grupo armado secuestró y torturó a su candidato a la presidencia municipal de Concordia, Sinaloa, Juan Isidro Paredes, con el fin de intimidarlo para que dejara la contienda electoral.
“Ayer, miércoles por la tarde, en Concordia, Sinaloa, al sur del estado, un comando armado secuestró, prácticamente, a nuestro candidato Isidro Paredes a la presidencia municipal de este municipio y lo amenazó diciéndole que ya no continuara porque quien debía ganar ahí es el guinda, Morena. Para eso están trabajando los malosos”, expuso el líder del PRD en un video compartido en Twitter.
Durante este jueves, alrededor de las 15:45 horas, Zambrano bajó el video de su cuenta “porque se tuvo comunicación con el candidato y está bien”.
El presidente nacional del PRD aseguró que el ataque buscaba que Isidro Paredes dejara de participar en la batalla electoral y, con ello, Morena obtuviera el triunfo.
Además, habría demandado al Gobierno federal y del estado para que intervinieran y se garantizara la seguridad en los comicios en esa localidad y para pedir que se termine el amedrentamiento a los candidatos.
Según datos de la consultora Etellekt, desde el inicio del proceso electoral el pasado septiembre se han registrado 782 agresiones contra políticos, como palizas, secuestros o amenazas, un dato superior a las 774 del proceso de las elecciones presidenciales y locales de 2018.
Además, la campaña deja 89 políticos asesinados, 35 de ellos aspirantes o candidatos, si bien no se superaron los 152 asesinatos de 2018.
-Con información de EFE