AMLO lamenta la muerte de Héctor Suárez a quien describe como «un crítico político de primer orden»

03/06/2020 - 12:23 pm

La sátira y el humor político reportaron gran éxito a Suárez incluso dentro de una empresa como Televisa que siempre ha cuidado las formas de dirigirse a las autoridades.

México, 3 jun (EFE).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este miércoles el fallecimiento del humorista Héctor Suárez, a quien definió como «uno de los mejores actores» del país, y destacó su vocación política.

«Falleció un gran actor. Murió Héctor Suárez, uno de los mejores actores de los últimos tiempos», expresó el mandatario en conferencia de prensa matutina desde la ciudad de Campeche.

López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), subrayó que Suárez fue «un crítico político de primer orden» por sus activismo y sus opiniones anarquistas.

«Un actor consumado que hizo historia en México por su actuación, sus personajes y sus dichos», añadió el presidente, quien envió «un abrazo y pésame» a los familiares y seguidores del actor.

El deceso de Suárez a los 81 años fue anunciado el martes por su hijo, el también actor y comediante Héctor Suárez Gomís, en un mensaje difundido a través de redes sociales.

«Con profundo dolor queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández», dijo.

Aunque no se especificó la causa de su muerte, se sabía que Suárez había padecido cáncer de vejiga, del que había sido operado el año pasado.

Héctor Suárez (Ciudad de México, 1938) fue un revolucionario de la comedia nacional al mostrar la cara más compleja de la sociedad a través del humor, se convirtió en un referente de la comedia en e inspiró a muchos actores a seguir sus pasos.

El actor trabajó en televisión en una serie cómica que marcó su carrera, «¿Qué nos pasa?», que se transmitió con gran éxito en la cadena Televisa entre 1986 y 1987, y de nuevo del 1998 a 2000.

En esta etapa donde creó y dio vida una gran cantidad de personajes que retomó de sus vivencias en México, pero principalmente en la capital mexicana.

La sátira y el humor político reportaron gran éxito a Suárez incluso dentro de una empresa como Televisa que siempre ha cuidado las formas de dirigirse a las autoridades.

El expresidente conservador Felipe Calderón (2006-2012) también expresó su pesar por la muerte del actor en un escueto mensaje en Twitter: «Descanse en paz Héctor Suárez».

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas