En una entrevista, el Presidente Donald Trump aseguró que bajó al búnker de la Casa Blanca para inspeccionarlo y no como medida de seguridad por las protestas que se realizaron cerca de la residencia el pasado viernes.
Washington, Estados Unidos, 3 de junio, (RT).- En una entrevista a la emisora Fox News, Donald Trump dijo que no fue al búnker de la Casa Blanca el viernes por la noche cuando se desarrollaban las protestas, sino durante el día para «inspeccionarlo» «por un periodo de tiempo muy corto».
El pasado viernes, se informó de que el Presidente de EU fue llevado a un búnker subterráneo a medida que aumentaban las protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de George Floyd.
Se reportó que el mandatario habría permanecido menos de una hora en el lugar como medida de precaución tomada por los agentes del Servicio Secreto.
Trump aseguró que las informaciones de que lo habían llevado al búnker subterráneo de la Casa Blanca «fueron reportes falsos» e insistió en que la visita a la instalación fue «más para una inspección». El mandatario agregó que ha bajado al búnker en total «dos veces y media» para «inspeccionarlo».
https://twitter.com/Theprettyshoota/status/1268136400295276552
https://twitter.com/paulio231/status/1268061399462277120
No obstante, estos reportes no pasaron desapercibidos por los internautas, que invadieron la Red con publicaciones con la etiqueta #BunkerBoy (‘Chico de búnker’, en español), que se ha vuelto tendencia en Twitter.
The country is burning, diseased & dying, unemployed. The president just attacked peaceful protesters so he could get a photo op to counter the #BunkerBoy story and try to look like a man. Senate Republicans are focused on chasing their tails.
Vote Democrat in November.
— Alex Cole (@acnewsitics) June 3, 2020
Dystopian nightmare. Get #BunkerBoy out of office now! pic.twitter.com/MlPxSl5ihZ
— Aslanism (@aslanism1) June 3, 2020
Durante el fin de semana pasado se registraron violentas confrontaciones entre los manifestantes y la policía en las afueras de la residencia presidencial. Incluso, la Guardia Nacional se activó en la ciudad de Washington para ayudar a los agentes locales a manejar la situación.
Además, la noche del pasado 31 de mayo la Casa Blanca apagó sus luces en medio de las multitudinarias protestas que transcurrían en Washington y en otras ciudades de EU.