La Diputada Nancy Ruiz de Morena, quien presentó la propuesta de reforma al Código Civil estatal, hizo un llamado a sus homólogos del PAN para que abandonaran «sus estándares morales».
Por Karla Velázquez
Saltillo, 3 de mayo (Vanguardia).- Por mayoría de votos fue rechazada hoy en Comisiones la propuesta de reforma de los artículos 124, 132, 150, 165 —fracción II—, 201, 242, 261, 344, 2425 —fracción V—, 2484, 2677, del Código Civil, que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo en Tamaulipas.
Esto sucedió en la reunión de Comisiones Unidas de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Estudios Legislativos.
El 23 de febrero de este año, en el pleno del Congreso del Estado se dio entrada a la iniciativa, propuesta por la Diputada Nancy Ruiz Martínez, quien aún era de la bancada de Morena y en el análisis fue enviada a Comisiones.
Ruiz lamentó que se haya tomado dicha decisión, porque consideró que no es un grupo de minoría quien pide tener este derecho legal; dijo que promoverá un juicio de garantías en contra de la resolución.
La Diputada Nancy Ruiz tomó la palabra e invitó a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) a “dejar a un lado sus estándares morales, los cuales no pueden ni deben ser impuestos por cualquier forma a la totalidad de los gobernados”.
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar, señaló que, “no es la voluntad de todos contraer matrimonio”, y que la postura del PAN es a favor de la estructura tradicional de la familia.
“Quienes representamos a la población tenemos que hacer valer lo que las mayorías demandan, y es una política de Acción Nacional que ya habíamos adelantado, es libre la decisión final y lo vamos a ver en el Pleno del Congreso, no es definitivo y es importante que la gente tamaulipeca lo sepa”, añadió el legislador.