Instagram y Facebook piden a los usuarios no desactivar la función publicitaria con el fin de mantener sus servicios gratuitos, además de señalar que los anuncios personalizados ayudan a los negocios pequeños.
Madrid, 3 de mayo (Europa Press).- Facebook e Instagram han comenzado a enviar una notificación a sus usuarios coincidiendo con la llegada de las nuevas opciones de privacidad de iOS 14.5 en la que les piden no desactivar el rastreo de su actividad en servicios de terceros con fines publicitarios, con el pretexto de mantener los servicios gratuitos.
Apple difundió la semana pasada la nueva versión de su sistema operativo iOS 14.5, con nueva política de privacidad y la exigencia de que las aplicaciones deban solicitar el permiso explícito del usuario para rastrearlo con fines comerciales, unas medidas que afectarán al negocio de publicidad móvil de Facebook.
La compañía estadounidense ha explicado a través de un comunicado que mostrará a sus usuarios una «pantalla educativa» en la que dará su propia versión con más contexto sobre el rastreo publicitario a los usuarios de Facebook e Instagram.
#Facebook is speaking up for small businesses due to Apples new IOS policy having a harmful impact on small business payments and subscriptions. https://t.co/7QVa68RJtR
— CampaignHero (@campaign_hero) February 2, 2021
NOTE: The Internet existed ‘free of charge’ well before the ‘ad supported web’ and will continue well after…#Adtech’s revisionist history that ‘big tech’ brought you the web is total fiction.https://t.co/hY9tz9uarT pic.twitter.com/qpSnAbn5nE
— ashkan soltani (@ashk4n) April 30, 2021
Como parte de esta notificación, antes de que los usuarios puedan aceptar las restricciones que permite iOS 14.5, Instagram pasa a reclamar a los usuarios que no desactiven esta función publicitaria con el fin de «mantener Instagram gratuito».
Asimismo, la compañía proporciona más detalles para explicar su sistema de personalización de anuncios, y explica que utiliza los datos de rastreo de la actividad del usuario para proporcionar anuncios personalizados y que limita el uso de la actividad de otros servicios su el usuario elige desactivarlo en los ajustes.
La notificación de Facebook e Instagram informa también sobre que los cambios se deben a las actualizaciones de privacidad introducidas por Apple en iOS 14.5, y que los anuncios personalizados ayudan a los negocios pequeños.