En la capital de la India, helicópteros de la Fuerza Aérea lanzaron pétalos de flores para expresar su gratitud a los policías por su esfuerzo durante la pandemia actual; también fue cubierto de pétalos el monumento dedicado a los agentes que han perdido la vida durante sus funciones.
Nueva Delhi, India, 3 de mayo (RT).- Un helicóptero de la Fuerza Aérea India (IAF, por sus siglas en inglés) han lanzado pétalos de flores en Nueva Delhi para expresar su gratitud a los policías por su esfuerzo en la lucha contra la COVID-19, según se aprecia en un video difundido en redes sociales y en fotografías publicadas por el Ministerio de Defensa.
La aeronave también ha cubierto de pétalos el monumento dedicado a los casi 35 mil agentes de policía que han fallecido en sus funciones desde que la India se independizara de Reino Unido en 1947.
En otros puntos del país se han llevado a cabo gestos similares para dar las gracias a los profesionales de la salud en su lucha diaria para erradicar la pandemia.
La COVID-19 ya ha dejado mil 301 muertes y más de 28 mil infectados en la India. Al menos 10 mil 600 personas se han recuperado desde el inicio del brote en el país asiático, que permanecerá en cuarentena hasta el próximo 17 de mayo.
An Unprecedented Event By Our @IAF_MCC @adgpi #ArmedForces To Shower The Flowers On #CoronaWarriors In Different Cities Of India Is Really Inspirational & Commendable! This Will Definitely Boost Their Confidence.
Thanks @narendramodi
for it ???? pic.twitter.com/2Yd34BezC5— NEERAJ JAIN (@NeerajJain_09) May 3, 2020
#IAF helicopter shower flower petals on the #PoliceWarMemorial as a mark of aerial salute to the #CoronaFighters & express gratitude to the police personnel on duty amid pandemic. #ArmedForcesSaluteCoronaWarriors #SwasthaBharat #MoDAgainstCorona #StayHomeIndia #IndiaFightsCorona pic.twitter.com/5aUvszzEnk
— A. Bharat Bhushan Babu (@SpokespersonMoD) May 3, 2020
“THANK YOU”
Por parte en Estados Unidos, el artista Scott LoBaido instaló su obra “Thank You” frente a la puerta principal del hospital de Elmhurst, en uno de los barrios más afectados por la COVID-19 en Nueva York, para agradecer al personal médico su entrega, no se podía imaginar que su trabajo se convertiría también en un altar improvisado para las víctimas de la pandemia.
Ocho grandes letras mayúscula -T H A N K Y O U- color verde hospital están amarradas a la valla de un pequeño parque con juegos para niños, que permanece cerrado como medida para evitar la expansión de la pandemia, que solo en Nueva York se ha cobrado la vida de más de 18 mil personas.
Artist Scott LoBaido and the surrounding community have a simple yet heartfelt message to our dedicated staff at NYC Health + Hospitals/Elmhurst:
"Thank you."#ElmhurstStrong | #coronavirus pic.twitter.com/dmukwmVoMx
— NYC Health + Hospitals (@NYCHealthSystem) March 27, 2020