En su protesta permanece sentado con las extremidades encadenadas y la cabeza baja. En un cartel al ras de sus pies se puede leer que hoy inició una huelga de hambre como parte de su protesta. También tiene una caja a un costado de él con la leyenda «Zapata vive».
Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).– Un hombre de la tercera edad se encadenó a una silla frente a Palacio Nacional e inició una huelga de hambre para protestar por el despojo de sus tierras en Oaxaca. Además, denunció que autoridades capitalinas le confiscaron algunos productos que vendía en la vía pública.
De acuerdo con medios nacionales, desde las 7:00 horas el señor identificado como Alejo Rojas, de 79 años de edad, se encadenó a una silla que recargó en un poste de luz a un costado de la puerta principal del recinto ubicado en el centro de la Ciudad de México.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran que el hombre mantuvo sus extremidades encadenadas y la cabeza baja. En un cartel que colocó en pies se podía leer que hoy inició una huelga de hambre.
«El día de hoy viernes a las 7:00 3-V-2019, inicia nuestra huelga de hambre», escribió.
Medios reportaron que decidió iniciar una huelga de hambre debido porque ayer autoridades de la Ciudad de México le confiscaron dulces y mercancía que vendía en la vía pública para ganarse la vida mientras permanece en un campamento junto con otras personas provenientes de Oaxaca, quienes desde el 31 de enero pasado solicitan una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El pasado 1 de abril, el hombre de la tercera edad se “crucificó” amarrándose de manos y pies a un poste en forma de cruz afuera del Palacio Nacional para exigir una audiencia con el mandatario.
Alejo Rojas estuvo amarrado de sus extremidades a dos pedazos de madera y un poste pidiendo ayuda porque, dijo, en el estado de Oaxaca fue despojado de sus pertenencias “por apoyar al Presidente”.
Ese día, la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), evaluaron el estado de salud del señor e identificaron que tenía crisis de hipertensión y niveles altos de azúcar.