Se trata de tres grupos detenidos en varios puntos de la frontera con Chihuahua, entre ellos había decenas de familias que viajaban con menores de edad.
Ciudad de México, 3 Mayo (SinEmbargo).– La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha detenido a 671 migrantes indocumentados en las últimas 24 horas en la frontera de los Nuevo México y Texas con Chihuahua.
Se trata de personas que viajaban en tres grupos de poco más de 200 personas, los cuales fueron interceptadas en el transcurso de la madrugada del miércoles.
Por medio de un comunicado, la agencia informó sobre los arrestos, los cuales tuvieron lugar en: Antelope Wells, Nuevo México, colindante con el municipio de Janos, Chihuahua, donde se detuvo a un grupo de 209 personas; Otras operaciones en el puerto de entrada de Antelope Wells cerca de la 1:30 de la mañana, donde agentes detuvieron a 243 migrantes en una base de operaciones
La otra detención tuvo lugar en El Paso, Texas, a las 14:10 horas, donde un grupo de 219 personas trataron de cruzar ilegalmente en un área del muro fronterizo.
En las tres operaciones encontraron que se trataba de personas provenientes de Centroamérica, en muchos casos había familias enteras, las cuales viajaban con niños
«Esto lleva en total a tres grandes grupos, y más de 670 extranjeros ilegales detenidos por la Patrulla Fronteriza en 24 horas», dice el comunicado.
Apenas el pasado 2 de mayo, un bebé de 10 meses fue encontrado el jueves sin vida y se teme que otros tres migrantes se hayan ahogado después de que la balsa en que se transportaban volcara en la noche en el Río Bravo (o Grande) cuando intentaban cruzar la frontera de México a Estados Unidos, dijeron las autoridades.
Los migrantes intentan a menudo cruzar el río, principalmente en balsas frágiles sin equipo de seguridad, y la corriente puede tener un nivel engañoso y gran velocidad.