«(Quiero) aclarar que esta es una investigación que sigue su curso y no está cerrada, se está haciendo el análisis de decenas de pruebas que todavía pueden arrojar datos importantes para el esclarecimiento de los hechos», dijo Octavio Cotero Bernal, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- En los tinacos en donde, supuestamente, los tres estudiantes de cine fueron disueltos, aún no se hallan muestras de ADN, indicó esta tarde el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Octavio Cotero Bernal, director del Instituto, aseguró que continuarán con las investigaciones.
«Lo que he dicho es que nosotros como Instituto científico no hemos encontrado pruebas que nos permitan corroborar el ADN de los jóvenes entre los residuos de esos contenedores.
«(Quiero) aclarar que esta es una investigación que sigue su curso y no está cerrada, se está haciendo el análisis de decenas de pruebas que todavía pueden arrojar datos importantes para el esclarecimiento de los hechos», precisó.
El ácido que supuestamente utilizaron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es altamente corrosivo, por lo cual es prácticamente imposible encontrar residuos.
Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, los tres estudiantes de cine, fueron privados de la libertad el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá, y después asesinados.
Las autoridades de Jalisco atribuyeron el crimen a miembros del CJNG, quienes habrían confundido a los jóvenes con integrantes de una banda rival.