Las autoridades capitalinas señalaron que se tomarían cartas en el asunto de la tarifa dinámica, sin embargo Uber decidió implementar la tarifa variable, que establece que en casos de contingencia los costos no rebasarán los 4.9 puntos.
Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que a partir de este día la empresa Uber implementará la tarifa variable para evitar que los costos se incrementen hasta 9.9 veces, como sucedió el mes pasado ante las medidas por contingencia.
La Semovi detalló en un comunicado que desde abril pasado se acordó con la empresa privada de transporte «alternativas para lograr un balance entre disponibilidad, precio y calidad en el servicio durante situaciones de contingencia ambiental».
En abril, tras levantarse la contingencia ambiental y recién implementado el nuevo programa Hoy No Circula, la tarifa dinámica del servicio de transporte privado Uber se elevó hasta cinco veces más, precio que los usuarios consideraron desproporcionado. Esto hizo que la empresa recibiera más de 300 denuncias que le reclamaron su “voracidad”.
Las autoridades capitalinas señalaron que se tomarían cartas en el asunto de la tarifa dinámica, por lo que Uber decidió implementar la tarifa variable, que establece que en casos de contingencia los costos no rebasarán los 4.9 puntos, es decir, se mantiene como está.
Si las condiciones ambientales obligan a decretar doble Hoy No Circula, medida que durará hasta junio próximo, la tarifa tendrá un tope máximo de 2.9, para que quienes se vean afectados tengan acceso a este servicio sin realizar pagos excesivos.
En los casos de emergencia naturales, seguridad o salud pública, Uber se comprometió a dar servicio gratuito en las zonas afectadas.
Ayer por la noche, luego de que las autoridades capitalinas volvieron a decretar Fase 1 de contingencia, la empresa anunció a sus usuarios que les regalaría dos viajes, promoción que será válida por hasta 100 pesos y se aplicará sólo para el servicio Uberpool.