La televisión mostró cómo los representantes se golpeaban y se lanzaban objetos entre sí.El jueves pasado también se habían registrado tumultos en la misma comisión y el día anterior los parlamentarios se habían enfrentado en el pleno de la Cámara.
Estambul, 3 may (dpa) – Legisladores turcos volvieron a enfrentarse a golpes en el Parlamento a raíz de una disputa por la anulación de la inmunidad de algunos representantes, informó hoy la agencia de noticias estatal Anadolu.
Legisladores del conservador partido AKP, en el Gobierno, y del prokurdo HDP se enfrentaron en una comisión constitucional del Parlamento y algunos resultaron heridos.
La televisión mostró cómo los representantes se golpeaban y se lanzaban objetos entre sí. La sesión fue suspendida.
El jueves pasado también se habían registrado tumultos en la misma comisión y el día anterior los parlamentarios se habían enfrentado en el pleno de la Cámara.
La comisión constitucional debate sobre una controvertida reforma que autoriza a levantar la inmunidad de los legisladores tras una solicitud en ese sentido de la fiscalía.
El más afectado por la medida sería el HDP, al que el presidente Recet Tayyip Erdogan acusa de ser el brazo parlamentario del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Según el HDP, 49 de sus 59 legisladores podrían perder su inmunidad.
Un dictamen de la comisión determinó que el Parlamento deberá contar con una mayoría de dos tercios para aprobar la reforma constitucional.
Si un tribunal llega a encontrar culpables a los legisladores acusados, no sólo ellos perderían su banca en el Parlamento, sino sus respectivos partidos.