Ciudad de México, 03 abril (SinEmbargo).- El Gobierno de Ecatepec apoya al Gobierno federal en las investigaciones sobre los terrenos en los que se almacenaba combustible extraído ilegalmente de una toma clandestina a ductos de Pemex.
La coordinación entre autoridades de Ecatepec con el Gobierno federal permitió detectar los inmuebles, en donde el pasado 31 de marzo un intenso olor a combustible alertó a las autoridades sobre una posible fuga de hidrocarburos, que se estaban yendo al drenaje, por lo que se implementó un operativo para prevenir riesgos a la población.
Durante el operativo, los agentes ingresaron a los inmuebles y aseguraron evidencias entre las que se encuentran: maquinaria de perforación de ductos, mangueras y posibles tomas clandestinas.
A través de un comunicado, el Gobierno municipal detalló que con el apoyo de las Fuerzas Armadas fue desactivado el supuesto centro de extracción ilegal del ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, cuyo derrame puso en riesgo a la población.
Añadió que la coordinación con la FGR ha dado como resultado en diversas ocasiones el rescate de migrantes centroamericanos en casas de seguridad localizadas en Ecatepec.
«El más reciente ocurrido el pasado 25 de marzo, cuando 33 personas de Guatemala, El Salvador y Ecuador, algunas de ellas menores de edad, fueron detectadas en una vivienda de la colonia Melchor Ocampo», detalló.
Asimismo, recordó que recientemente colaboró con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para el salvamento arqueológico de vestigios hallados en el predio donde se construye el Planetario municipal, en el Parque Ecológico Ehécatl.