Diputados gastan dinero de apoyo legislativo y gestoría en vinos, ropa interior, camisas y pantallas led.
Por Martín Rodríguez
San Luis Potosí, 3 de abril (SinEmbargo/Pulso).– Diputados locales gastan parte del dinero que debería ir a las tareas legislativas, en cubrir necesidades personales que van desde la alimentación hasta el pago de servicios diversos. Según consta en recibos y facturas de compra, hasta los calzoncillos pagan con recursos públicos.
La “comprobación” que presentan revela la costumbre de documentar sin requisitos fiscales supuestos donativos a beneficiarios de la gestoría, como ocurre con personas físicas o asociaciones enlistadas como destinatarias de dinero.
De los Diputados-fracción, con mínima presencia en el Legislativo (MC, PT, Panal y Morena), el que mayor cantidad ha recibido por mes fue el ahora legislador con licencia Ricardo García Melo con un gasto récord de 91 mil 065 pesos por mes extras a su sueldo, por conceptos de apoyo legislativo, apoyo a la fracción parlamentaria. De cinco legisladores locales cuyo gasto fue analizado, únicamente la Diputada por el Movimiento Ciudadano, Lucila Nava Piña, presenta una cantidad modesta de gastos y en contraparte, el actual dirigente magisterial Ricardo García Melo, en su corta estancia como Diputado, pidió un adelanto de más de 19 mil pesos, según él para apoyar a un grupo de estudiantes para que viajen a un concurso de danza y otros gastos “para visitar a un familiar”.