La Secretaría de Relaciones Exteriores reconoció los privilegios e inmunidades con que cuenta laOrganización Internacional del Trabajo (OIT) en México, por lo que reiteró su compromiso en apoyarla para hacerlos valer frente a las autoridades.
Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- La sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en México fue desalojada este lunes por un grupo de personas, en cumplimiento de una orden judicial, a pesar de su inmunidad diplomática.
Ante ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reprobó y manifestó su preocupación ante lo ocurrido en la Oficina de Representación de la OIT.
«El Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamenta y sigue con preocupación lo sucedido esta mañana en el inmueble que ocupa la Oficina de Representación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México», dijo la Cancillería en un comunicado.
?El @GobiernoMX reprueba los hechos en contra de la Oficina de Representación de la OIT en México.https://t.co/FZUlnydv0P pic.twitter.com/g0WZvSyoCE
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 3, 2020
Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores reconoció los privilegios e inmunidades con que cuenta la OIT en México, por lo que reiteró su compromiso en apoyarla para hacerlos valer frente a las autoridades y para garantizar la seguridad de su personal, local y sus bienes.
«La SRE trabaja de manera coordinada con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para ofrecer todas las garantías a la OIT para que su personal pueda volver cuanto antes a desempeñar sus funciones con normalidad», añadió la SRE.
Detalló que, desde el desalojo, se encuentra en contacto con las autoridades correspondientes para obtener información sobre el caso y solicitar que se deslinden responsabilidades.