El Presidente adquirió hoy el primer «cachito» para la rifa del valor del avión presidencial. Ernesto Prieto Ortega, director general de Lotería Nacional, fue quien le entregó el boleto del sorteo con el número 0,000,000 al mandatario.
Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, compró esta mañana el primer «cachito» para la rifa del valor del avión presidencial «José María Morelos y Pavón», la cual se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.
Ernesto Prieto Ortega, director general de Lotería Nacional para la Asistencia Pública, fue quien le entregó el boleto del sorteo con el número 0,000,000 al mandatario mexicano, quien sacó de su cartera negra un billete de 500 pesos para concretar su adquisición.
Desde Palacio Nacional, explicó que se trata del sorteo especial número 235 que entregará 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. Para que la gente pueda participar, ya se elaboraron seis millones de «cachitos». Éstos fueron distribuidos desde ayer a lo largo de todo el país, sin embargo, saldrán a la venta hasta las 9:00 horas del próximo lunes 9 de marzo.
«Con un billete la gente puede ganar hasta 10 millones de pesos, en total se van a repartir dos mil millones de pesos», recordó Prieto Ortega.
Por su parte, López Obrador aseguró que si se saca el premio de 20 millones en la rifa, «va a ser para becas», ya que hay 300 mil estudiantes de familias de escasos recursos que están estudiando en el nivel superior.
«Los 20 millones serían para eso. Aunque sean puros ceros, en una de esas me saco la lotería», dijo frente a los medios de comunicación.
También pidió que «no olvidemos que el que compró el avión fue Calderón», por lo que consideró «debería de explicar por qué». Además, señaló que el avión sirve para volar cinco horas diarias «para que se justifique levantarlo y volverlo a bajar en una distancia relativamente corta. No es recomendable. Hay otros aviones más pequeños ahora que valen mucho menos».
El Jefe del Ejecutivo federal reiteró que se van a organizar visitas guiadas para que las personas puedan conocer cómo es el interior de la aeronave.
«Vamos a organizar visitas, que vaya la gente, porque esta es una vacuna contra esta epidemia, una buena vacuna preventiva, a ver quién se va a atrever después a hacer algo así», agregó.
Durante su conferencia de prensa matutina de ayer, el tabasqueño aseguró que el avión presidencial podría regresar al país a finales de marzo.
«Ya me entró la curiosidad y les voy a invitar, vamos a ir, a lo mejor hacemos mañanera allá», comentó a los periodistas en el Salón Tesorería.
«Sí me voy a subir y ahí vamos a imaginar todos que vamos en vuelo. En el aire no, pero sí en el avión», finalizó.
Los ganadores de la rifa se darán a conocer a las 16:00 horas del 15 de septiembre en el Salón de Sorteos del edificio principal de la Lotería Nacional.