La maldición de Hill House, la exitosa producción de Netflix, que no puedes seguir sin dejar de ver

Si todavía no has visto la serie de terror , en la que participa la actriz Victoria Pedretti, te invitamos a enterarte de que se trata para que no te la pierdas.

Por Verónica Valle

Madrid, 3 de febrero (Europa Press).-Si has vivido en una cueva todo este tiempo no tendrás ni idea de lo que te estoy hablando. La maldición de Hill House es la serie de Netflix de la que todo el mundo habla. Es de terror y se ha convertido en todo un éxito. Pero para los rezagados de la sala, intentaré que se interesen y la vean.

La terrorífica serie nos cuenta la historia de la familia Crain, cuyas vidas adultas fueron marcadas por vivir de niños durante un tiempo en una casa “maldita”: Hill House. Se compone de Olivia (madre), Hugh (padre) y los cinco hijos llamados Steve, Shirley, Theo y los mellizos, Luke y Nell (niños adorables que te los comerías a besos en muchas ocasiones y otras desearías tenerlos lejos).

[youtube mTvNeafShH0]

La serie no sigue la trama de manera lineal; nos lleva continuamente al pasado y al presente para llegar a entender qué les pasó y qué les está pasando ahora en sus vidas adultas. Una serie de terror psicológico que la hace perturbadora. Esto produce tal curiosidad que la serie te engancha desde el principio.

Con esta serie es muy difícil predecir qué pasará. El drama familiar resulta muy atractivo viendo la evolución de los cinco hermanos. Una familia disfuncional con pérdidas, traumas y dolor, dónde los personajes principales se van construyendo de manera magnífica atormentando al espectador.

Es verdad que la serie cuenta con fantasmas y espectros que perturban a la familia, pero no están siempre de una manera explícita para que saltes del sofá del susto y te espantes, sino que están escondidos para crear esa atmósfera de miedo.

Algunos son sustos que te aceleran el corazón, como éste.

O éste del hombre flotante con sombrero.

Pero me parece que voy a tener que volver a verla para fijarme en los detalles y conseguir ver a esos espectros escondidos.

¿Los consigues ver tú?

Como si no hubiéramos sufrido ya por la familia Crain, resulta que existe una teoría confirmada por el creador Mike Flanagan. Parece ser que se puede ver reflejado las diferentes etapas del duelo a través de los cinco hermanos. Además…¡¡están en orden de nacimiento!!. Steve es el mayor, es el más escéptico y representa la negación. Shirley, representa la ira, no se desmorona nunca y está enfadada con lo que sucede a su alrededor. Theo, con su “poder de tacto”(si la has visto me entenderás), es la negociación; siempre intenta conseguir el mejor resultado. Luke, drogadicto, refleja la depresión profunda y más al perder a un ser querido. Y Nell, sería la aceptación, la única que acepta su destino y vuelve a la casa encantada.

No se si os pasará a vosotros pero con esta serie da la sensación de que conoces a los personajes, que te preocupas por ellos y eso es gracias a que capturan perfectamente todo lo emocional de la serie. Puedes estar muerto de miedo o con el kleenex en la mano.

Es verdad que es imposible ver Hill House y no darle vueltas al tema de la salud mental de los personajes. Incluso podemos hacer una comparación de lo que ocurre en la sociedad. Olivia antepone el bienestar de su familia al suyo propio, reflejo del rol de muchísimas mujeres. Pero más que a los fantasmas, existe el miedo a pedir ayuda y que nadie responda.

Tags: ,

Leave a Reply