En la inusual aventura se vieron involucrados los participantes de una expedición en el Ártico, que tenía como objetivo establecer un récord de Rusia, Europa y el Libro Guinness.
Ciudad de México, 3 febrero (RT/SinEmbargo).- Los participantes de una expedición hasta al asentamiento continental más septentrional del mundo, el pueblo ruso de Dikson, el domingo pasado publicaron en la Red cómo se toparon con el rompehielos nuclear Taimyr.
Los «rusos locos» –como se definió a sí mismo y a sus compañeros el autor de la publicación– decidieron emprender una carrera improvisada con la nave.
«En la carrera entre el rompehielos nuclear Taimyr y el diésel Toyota Hilux, ganó el Toyota diésel», comentó el jefe de la expedición, Bogdán Bulychov. El video se ha vuelto viral y obtuvo miles de vistas en diversas plataformas.
Batieron un récord y se quedaron atrapados en el hielo
Los viajeros lograron su objetivo de establecer un récord Guinness, al alcanzar el pueblo Dikson con vehículos todoterreno con equipamiento estándar, pero tras emprender el viaje de regreso se encontraron con graves dificultades.
Las feroces condiciones climáticas y las ruedas dañadas de sus camionetas obligaron al grupo a solicitar ayuda a Atomflot, según informó esta empresa estatal rusa responsable de la operación y mantenimiento de la flota civil de rompehielos.
Al rescate de los aventureros fue enviado el mismo rompehielos, el Taimyr, que subió a bordo no solo a los miembros de la expedición, sino también sus camionetas. Todos fueron llevados al puerto ruso de Dudinka (región de Krasnoyarsk).