En dos hechos de violencia en Cancún, Quintana Roo, en el que un hombre fue asesinado y desmembrado, y un taxi fue incendiado, se advirtió en mensajes sobre la supuesta presencia de una narcotraficante local y del Cártel Jalisco Nueva Generación. Estos casos podrían estar relacionados con los ataques recientes a un bar y a la sede de la Fiscalía en esa ciudad.
Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Una maleta con el cuerpo de un hombre en su interior fue hallada frente a la sede del Poder Judicial de Quintana Roo en Cancún, crimen que una supuesta narcotraficante local se adjudicó en una cartulina.
El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Con, confirmó que esta mañana, frente a la sede del Poder Judicial ubicada en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en la ciudad quintanarroense, fueron abandonad una maleta que contenía el cuerpo desmembrado de un hombre y una cajonera con toallas manchadas de sangre.
“[La] maleta [tenía] una cartulina clavada con un cuchillo y, en el interior, una persona”, informó el Fiscal, quien también precisó que la víctima, de entre 26 y 30 años de edad, presentaba “fracturas cervicales, desnucamiento, herida corto penetrante en riñón derecho” y aparentemente había sido asesinada durante las primeras horas de este viernes.
De acuerdo con información extraoficial, el narcomensaje que fue abandonado junto con el cuerpo del hombre aludía a la supuesta narcotraficante local, Leticia Rodríguez, «Doña Lety», a quien algunas versiones relacionan con el ataque armado a la sede de la Fiscalía del Estado el pasado 17 de enero.
Unos minutos después del hallazgo del hombre, un taxi fue incendiado en el distribuidor vial del sur de Cancún, a unos 300 metros de la sede de la Fiscalía. En este lugar también fue colocada una manta con un mensaje en el que se advierte sobre la irrupción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El Fiscal del estado dijo que las indagatorias sobre los narcomensajes corresponden a la Procuraduría General de la República (PGR).