Corral fue quien el más reconocido en las dos encuestas que se hicieron, una abierta a la ciudadanía y otra cerrada a la militancia. En la primera, más de la mitad lo prefirió, y en la segunda, se colocó siete puntos arriba del candidato de la alianza PRI-Verde dio a conocer el blanquiazul.
Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).– El Senador Javier Corral Jurado fue elegido este día por el Partido Acción Nacional (PAN) como precandidato a Gobernador de Chihuahua.
Este día la Comisión Permanente del blanquiazul dio a conocer que el legislador chihuahuense es el aspirante mejor posicionado para arrebatarle la Gubernatura al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Según un comunicado, Corral fue quien el más reconocido en las dos encuestas que se hicieron, una abierta a la ciudadanía y otra cerrada a la militancia. En la primera, más de la mitad lo prefirió, y en la segunda, se colocó siete puntos arriba del candidato de la alianza PRI-Verde, detalló el partido.
Acción Nacional aseguró que Javier Corral recibió el respaldo de los demás aspirantes que se inscribieron en el proceso.
«Ante esta decisión, el escenario político en Chihuahua da un verdadero vuelco, ya que el PRI y el gobernador César Duarte, no consideraban a Corral como contendiente para el próximo proceso electoral, toda vez que el legislador se había descartado como candidato. Sin embargo, los números lo han colocado como un fuerte adversario, por lo que el PAN ha reevaluado y puesto a Chihuahua en sus prioridades como una de las cuatro entidades con posibilidades de ganar la gubernatura» consideró el blanquiazul.
Tras darse a conocer su postulación, Javier Corral aseguró que su proyecto pretende “generar un gobierno que sirva a todos los chihuahuenses, que mejore las condiciones de vida, lleve a cabo un proyecto económico local que ataje la desigualdad social” y acabar con “las exclusiones que siguen lastimando a un gran sector de la población”.
Javier Corral es abogado y periodista, fue Diputado Local de 1992 a 1995. Ha sido Diputado Federal dos veces, de 1997 al 2000 y de 2006 a 2009; fue Senador de la República de 2000 a 2006 y actualmente se desempeña en el mismo cargo.