Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).– Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) entraron a la fuerza a las instalaciones de la Dirección General, para exigir respuesta del director Enrique Fernández Fassnacht, a quien le solicitaron una mesa de diálogo.
Alrededor de 400 estudiantes marcharon desde Zacatenco hasta las instalaciones de la Dirección General, cuando llegaron forzaron el candado de la entrada y lograron ingresar.
Un grupo de estudiantes resguardaron las oficinas, mientras miembros de la Asamblea General Politécnica (AGP) discutían las siguientes acciones de no presentarse Fernández Fassnacht.
En las instalaciones los recibió Héctor Vázquez, coordinador de la asistencia técnica de la Secretaría General, quien salió a leer un comunicado en que propuso a los jóvenes reunirse con Julio Mendoza, secretario general, el próximo 14 de febrero, en el Auditorio de la Secretaría Académica de Zacatenco.
«Asistirán el Secretario General, el Secretario Académico y el Secretario de Administración, a fin de que, en el ámbito de sus respectivas responsabilidades, atiendan los diversos señalamientos que los estudiantes han formulado», dijo.
Sin embargo, los estudiantes rechazaron la propuesta y emplazaron a las autoridades a darles una respuesta satisfactoria.