Profeco analiza mermeladas y cajetas, y advierte que algunas marcas engañan a consumidores

La Profeco, que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, recuerda al consumidor que estos productos son altos en azúcar y aunque hay algunos reducidos o sin azúcar añadida, por lo que si una persona padece diabetes debe considerar su consumo.

Ciudad de México, 3 de enero (EconomíaHoy).- No creas en todas las mermeladas y cajeta que te comes. Un estudio del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor descubrió que muchas marcas no cumplen con lo que prometen en su etiquetado.

El análisis que tomó 19 mermeladas de fresa en diferentes puntos de la Ciudad de México encontró que las marcas Tatsy Dbs y Biolicious no cumplieron con la promesa de contener fruta. Esta última no demostró los logos que la avalan de estar libre de saborizantes y colorantes.

Por su parte, la marca Stevien ni McCormick no demostraron que fueses aptas para diabéticos, apuntó la Profeco.

“Cabe señalar que a la mermelada de fresa sin azúcar adicionada de 235 gramos de la marca McCormick se le otorgo el uso del logo ‘Avalado por la Federación Mexicana de Diabetes AC’, aún y cuando no cumplió el criterio para azucares simples establecido por la propia Federación Mexicana de Diabetes”, expuso la Profeco.

CAJETAS

Con respecto a las muestras de 19 marcas de cajetas, el laboratorio de la Profeco encontró que Casa Adelita Gourmet no cumplió con el mínimo de proteína que pide la norma en el producto de cajeta de cabra envinada de 360 gramos. Además de que no se trata si quiera de leche de cabra, sino de vaca.

Las marcas Coro, Las Sevillanas y Casa Adelita presentaron desviaciones con respecto a normas de etiquetado relacionadas con bebidas no alcohólicas preenvasados.

La Profeco, que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, recuerda al consumidor que estos productos son altos en azúcar y aunque hay algunos reducidos o sin azúcar añadida, por lo que si una persona padece diabetes debe considerar su consumo.

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3 Responses to “Profeco analiza mermeladas y cajetas, y advierte que algunas marcas engañan a consumidores”

  1. alejandro dice:

    La misma burra con las empresas..tratando de darle “gato por liebre” a la gente; no solo les roban el dinero por venderles cosas que no es lo que dice el etiquetado o lo que pretenden ser sino que atenta contra la salud de la gente. Hasta cuando las empresas serán éticas; hasta cuando las empresas pensarán en el consumidor y no tanto en sus ganancias; hasta cuando las empresas pensarán mas en el ambiente y no en sus ganancias. Es una avaricia incontrolable, una avaricia que trata de avasallar todo y a costa de todo. Muchas “mordidas” por vender sus porquerías. Pan bimbo con harina de trigo sin vitaminas y las piezas cada vez mas pequeñas; leche que no es leche de vaca; c ropa de pésima calidad; todo los utensilios chinos de mala calidad; la industria del juguete mexicana desaparecida y suplida por los juguetes de plástico chino que son una porquería. Una felicitación a la Procuraduría del Consumidor por revelar lo que ya mucho pensábamos.

  2. Saviano dice:

    La mayor parte de las mermeladas de en vez de azúcar, emplean la alta fructosa que es altamente diabetogena; deben prohibir ese ingrediente que los gringos, maliciosamente, envían a Mexico casi regalado. Hay cajetas como una de Celaya, que tiene de símbolo un caballo ( sin rival), que también usa alta fructosa. No la compren.

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