La corriente del sol azteca Iniciativa Galileos condenó el homicidio de Mejía en su cuenta de Twitter y pidió justicia.
Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).– Sabino Mejía, director de Protección Civil en el Municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, fue asesinado el martes por la noche.
Mejía era militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y de acuerdo con los primeros informes fue atacado por varios sujetos afuera de su domicilio.
El deceso del perredista fue confirmado por la corriente «Iniciativa Galileos», que a través de su cuenta de Twitter condenaron el ataque y pidieron un alto a la violencia.
En Iniciativa Galileos condenamos el cobarde asesinato de nuestro compañero Sabino Mejía, Director de Protección Civil en el Municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.
¡Basta de violencia! Exigimos justicia. pic.twitter.com/teSJK8RogD— Iniciativa Galileos (@Galileos_) 3 de enero de 2018
Guadalupe Acosta Naranjo, miembro de la misma fracción, aseguró en su cuenta de la misma red social que a Mejía «lo sacaron de su domicilio y lo acribillaron a quemarropa».
Asesinaron hace unos momentos un compañero más del @PRDMexico, ahora en Nayarit, Sabino Mejia, Director de Protección Civil en Santiago Ixcuintla, querido camarada, humilde, perteneciente a #@Galileos_
Lo sacaron de su domicilio y lo acribillaron a quemarropa
Ya basta, qué pasa! pic.twitter.com/J44q5uDTPx— Gpe. Acosta Naranjo (@acostanaranjo) 3 de enero de 2018
En tanto Rodrigo Ramírez Mojarro, Alcalde de Santiago Ixcuintla, aseguró que las autoridades municipales trabajaran en coordinación con el gobierno estatal para lograr esclarecer el crimen y envió sus condolencias a la familia de Mejia.
El homicidio del perredista se suma a la ola de violencia en contra de funcionarios y exfuncionarios públicos que ha tenido lugar en los últimos días en diversos puntos del país.
ADEMÁS
El día pasado 30 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento de Gabriel Hernández Arias, regidor por el PRD en Jalapa, Tabasco, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado al interior de su domicilio ubicado en la comunidad de Calicanto.
El 29 de diciembre, el Presidente Municipal de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, fue asesinado a balazos ayer en la noche mientras cenaba en un restaurante en ese municipio guerrerense. El perredista recibió un balazo en la cabeza y otro en el tórax, informó el vocero de seguridad pública, Roberto Álvarez Heredia.
Tan solo un día antes, el 28 de diciembre, otro político perredista también fue asesinado. El Diputado Saúl Galindo Plazola perdió la vida tras ser víctima de un ataque armado en Tomatlán, Jalisco.