Tras el asesinato, integrantes del CEN del PRD, Javier Sicilia, Cuauhtémoc Blanco, el rector de la UAEM, coinciden que la estrategia del Mando Único policiaco del Gobernador Graco no ha servido.
Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).- El Gobierno del Estado de Morelos rindió homenaje a Gisela Mota, Alcaldesa del Municipio de Temixco, asesinada ayer, a un día de haber rendido protesta al cargo.
El acto se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal de Temixco. Graco Ramírez, Gobernador de Morelos, asistió a la ceremonia e insistió en que el asesinato fue una afrenta del crimen organizado contra el Gobierno.
Alejandro Vera, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), coincidió con miembros del Comité Nacional Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes declararon que el Mando Único, el sistema de seguridad implementado en Morelos por el Gobernador Graco Ramírez Abreu en febrero de 2013, no es eficiente y deja en la desprotección a los presidentes municipales.
Vera indicó que la estrategia implementada por Ramírez no ha dado resultados al estado.
El Mando Único ha sido la causa del conflicto político entre el Alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco y Graco Ramírez, luego de que el ex futbolista se negara a renovar dicho convenio con el gobierno de la entidad.
El activista Javier Sicilia, quien encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, se presentó tanto al funeral de la Edil y al homenaje, tildó al Gobierno del estado como negligente y lo señaló como uno delos culpables en el asesinato de Mota.
A la ceremonia también asistieron la esposa del Gobernador, Elena Cepeda de León; Nadia Luz Lara Chávez, Magistrada del Tribunal Superior de justicia; Matías Quíroz Medina, Secretario de Gobierno del estado; Alberto Capella Ibarra, Comisionado Estatal de Seguridad Pública; Fidel Demedicis Hidalgo, Senador por el PRD.
Horas después, una escoltada integrada por familiares, amigos y colonos de Temixco, acompañó al féretro de Gisela Mota para arribar al panteón municipal de Pueblo Viejo, donde fue sepultada.
Ayer sábado durante la mañana, se dio a conocer que un comando armado asesinó a la Alcaldesa Mota Ocampo, cuando sujetos armados ingresaron al domicilio de la perredista, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Pueblo Viejo en ese municipio. Los sujetos se trasladaban en una camioneta y dos de ellos fueron detenidos horas después de perpetrar el delito.