Esta mañana, se realizó también una misa de cuerpo presente para la Alcaldesa Mota, la cual estuvo encabezada por el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro. La misa tuvo lugar en el domicilio de la Edil, donde ayer fue asesinada.
Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, firmó un acuerdo con el que se declaró tres días de luto oficial en la entidad por el asesinato de la Alcaldesa del municipio de Temixco, Gisela Mota Ocampo. Además encabezó esta mañana la ceremonia donde izó la bandera nacional a media asta por los hechos ocurridos la mañana de ayer.
Graco Ramírez encabezó la mañana de este domingo una ceremonia en la Plaza de Armas de Cuernavaca para dar inicio a los tres días de luto por el asesinato de Mota Ocampo. El acuerdo firmada por el mandatario fue publicado en el diario oficial del estado “Tierra y Libertad”.
Graco Ramírez estuvo acompañado por diversos funcionarios de su gobierno, así como por el Comandante de la 24 Zona militar, Fausto Bautista Ramos.
«Es incuestionable que el Gobierno a mi cargo actuará con legalidad y firmeza, y no habrá impunidad», dijo el Gobernador.
Esta mañana, se realizó también una misa de cuerpo presente para la Alcaldesa Mota, la cual estuvo encabezada por el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro. La misa tuvo lugar en el domicilio de la Edil, donde ayer fue asesinada.
La casa de la Edil del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) lució decenas de coronas y arreglos de flores que llenaron todo el pasillo del acceso principal.
El prelado dijo que con este crimen toda la población de Morelos se encuentra triste, desconcertada y disgustada por la violencia y las muertes que han ocurrido en los últimos días.
«Siento que aunque se ha hecho algo no es suficiente y algo está fallando ciertamente, algo está fallando y habría que buscar la estrategia adecuada para responder a la tremenda demanda de seguridad», dijo el Obispo.
Ayer por la noche, durante una rueda de prensa, integrantes del Cabildo de Temixco anunciaron tres días de luto en el municipio por el asesinato de su Edil Gisela Mota. Durante el acto, exigieron también el esclarecimiento de los hechos.
La mañana de ayer sábado, un comando armado asesinó a Gisela Mota Ocampo, Alcaldesa del municipio de Temixco, quien apenas el viernes pasado tomó protesta a su cargo.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados a bordo de una camioneta ejecutaron a la Edil perredista en su domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Pueblo Viejo, en ese municipio.
Ayer por la noche, el Comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Campella Ibarra, detalló que tres personas fueron detenidas -un menor de edad, un hombre de 18 años y una mujer de 32- por el homicidio de la Edil; además de que otros dos presuntos atacantes fueron abatidos cuando intentaban huir y abrieron fuego contra los agentes.