Ebrard expuso en Twitter que México buscará mantener una buena relación con Estados Unidos «basada en el respeto mutuo y la identificación de intereses comunes», dijo.
Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).– El próximo Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió hoy con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Ebrard calificó el encuentro como un primer paso para lograr “un entendimiento duradero” entre ambos países.
«Concluyó la cena con Mike Pompeo. Fue una conversación amistosa, primera mirada a las vías de un entendimiento duradero entre México y Estados Unidos. Le agradezco su disposición y la actitud de respeto a la nueva administración del Presidente López Obrador», escribió en Twitter el Canciller mexicano.
Horas antes, Ebrard expuso que México buscará mantener una buena relación con Estados Unidos «basada en el respeto mutuo y la identificación de intereses comunes», dijo.
Ayer, Mike Pompeo canceló su viaje a México para la toma de protesta presidencial de López Obrador, como había anunciado la Casa Blanca, pero en cambio dijo que se reuniría en Washington con el nuevo Canciller mexicano.
Concluyó la cena con Mike Pompeo . Fue una conversación amistosa, primera mirada a las vías de un entendimiento duradero entre México y Estados Unidos.Le agradezco su disposición y la actitud de respeto a la nueva administración del Presidente López Obrador.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 3 de diciembre de 2018
En una entrevista con la cadena de televisión CNN desde Buenos Aires, donde participaba en la cumbre de líderes del G20, Pompeo dio a entender que regresará directo a Washington desde la capital argentina.
“Ya he desarrollado una buena relación con mi homólogo, Marcelo Ebrard, ya nos hemos reunido varias veces (…), y él viajará a Washington en lo que supongo que será su segundo día en el cargo (en funciones), y vamos a seguir desarrollando esta relación”, afirmó Pompeo.