José regresaba a casa a las 8:00 de la noche, cuando una unidad de la Policía Municipal le marcó el alto para ser sometido a una revisión de rutina. Los agentes lo obligaron a subir a una patrulla donde lo golpearon, lo hirieron en la espalda y cabeza, hasta que perdió el conocimiento.
Por Daniel Revilla
Coahuila/Ciudad de México,2 de diciembre (Vanguardia/SinEmbargo).– Un menor de 16 años vivió momentos de terror luego de ser detenido por policías municipales de Ramos Arizpe, sin justificación alguna, según relató el joven, quien a raíz de los golpes perdió el conocimiento y fue abandonado en la carretera Los Pinos.
José regresaba a casa a las 8:00 de la noche, cuando una unidad de la Policía Municipal le marcó el alto para ser sometido a una revisión de rutina.
“Se bajaron encapuchados, y me dijeron que me iban a revisar, me esculcaron, y metieron mi mano en el pantalón, en las partes íntimas, y aunque no me encontraron nada, como quiera me subieron a la parte trasera”, indicó.
Una vez arriba de la unidad, los elementos lo golpearon, para luego utilizar su macana para herirlo en la espalda y cabeza, momento en el que perdió el conocimiento.
José señaló que horas después amaneció en medio de la nada, a un costado de la carretera Los Pinos, y caminó como pudo a casa.
Mari Paz, madre de José indicó que su hijo presenta golpes intensos en ambas piernas, y en el dorso, por lo que exige al director de la dependencia municipal de seguridad, que tome cartas en el asunto, pues se supone que deben cuidar a la ciudadanía.